reputación digital empresarial

Reputación digital empresarial: 5 temas a considerar | Perú

Reputación digital empresarial: 5 temas a considerar

Parece que la mayoría de las empresas aún tienen que comprender completamente la importancia de esta estrategia en el entorno digital. Hoy, vamos a hablar de un problema muy importante que afecta a la mayoría de las empresas: La reputación digital empresarial.

 

Sabemos que la reputación digital empresarial  no es más que «lo que otros dicen o piensan de nosotros» o de nuestra empresa, producto o servicio. Y sabemos que en línea, se anima más a las mismas personas a contribuir con sus comentarios, ya sean positivos o negativos.

 

En el entorno actual cuidar y mejorar la reputación digital empresarial  facilita mucho el proceso de decisión de compra para los nuevos clientes. Al mismo tiempo, sirve para retener a antiguos clientes y fortalecer la imagen de la empresa.

 

Reputación digital empresarial

Seguro que has pasado por esta situación antes o conoces a alguien que ha renunciado a una compra porque no ha podido encontrar buena información sobre un negocio online. En estos días, es más común de lo que la mayoría de la gente piensa.

Y aquí no solo estamos hablando del poder de las críticas positivas, sino también de demostrar que la empresa está realmente presente y comprometida con el entorno digital, lo que hace que los nuevos clientes tengan más confianza en tu servicio o producto.

Al comprender la importancia de la reputación digital empresarial, veamos cinco temas necesarios para pensar  la situación: 

 

1. La reputación digital empresarial guía la percepción que las personas tienen de tu marca

No se agregan mejores productos al mercado cuando las redes sociales están desactualizadas o no existen. En el caso del mercado digital, si no estás,  simplemente no existes para ellos.

Una reputación digital empresarial sólida requiere comunicación constante y asertiva en todos los canales digitales.

 

2. ¿Sabes dónde está tu audiencia? Tienes que trabajar en tu reputación digital

Este es un punto muy importante sobre el que se debe reflexionar. ¿Tu audiencia potencial no está en Facebook? 

Si es así, no has invertido tiempo, recursos, o dinero en redes. Tenemos un cliente buscándote en Google, por ejemplo, en el segmento industrial, y otras empresas están aportando soluciones que el usuario las encuentre y tú no.

Tienes que asegurarte de que, como usuario, tengas una buena experiencia cuando lo intentes por ti mismo. Deberás preguntarte ¿Puedo encontrar mi empresa sólida y confiable incluso en la web?

 

3. No creas que la gente no te buscará Internet

Imaginemos que no haces marketing digital para tu negocio y que trabajas con folletos. No hay nada de malo contigo, es decir, trabaja con ese tipo de medios cuando tengas una estrategia planeada.

Pero es muy inocente pensar que no hayan personas interesadas en lo que ofreces, y que no te busquen en Google o en las redes sociales. El usuario de hoy es muy atento y selectivo, y sabe identificar, con certeza, si una marca posee una reputación digital empresarial respetable.

 

4. Si tu negocio no es algo contundente en la vida real, es mejor que no intentes ser algo en Internet

Este es un caso interesante en el que pensar. En una de nuestras investigaciones internas centradas en la producción de planificación digital, encontramos un ejemplo de un negocio que era una cosa en digital y era completamente diferente en el negocio de ladrillo y mortero.

Tienes que imaginar que las personas que se sintieron atraídas por un marketing efectivo, se sintieron decepcionadas cuando cambiaron al lado físico. Por supuesto, volvieron a Internet para quejarse.

Así que ten mucho cuidado al hablar de tu negocio en Internet. Si vendes «servicio de calidad», aquellos que se sienten atraídos por él no aceptarán nada más que la excelencia.

5. Tu reputación digital también es importante desde el punto de vista de otras empresas.

Las actividades entre empresas también se ven afectadas por su presencia en Internet. Las empresas que dejan de negociar con otras empresas debido a su reputación digital empresarial no son tan infrecuentes.

A fin de cuentas, siempre debes tener muy en claro que poseer una buena reputación digital empresarial es un tema estratégico y transversal a toda tu estrategia de marketing digital. 

Si deseas seguir aprendiendo de más artículos como éste no olvides darle like y compartir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *