Las increíbles donaciones de Warren Buffett, oráculo de Wall Street

Warren Buffet

El magnate de los negocios y hasta ahora segundo hombre más rico del planeta según Forbes, Warren Buffett hizo una donación de unos 2.780 millones de euros el pasado lunes a cinco fundaciones benéficas, entre las que se encuentran la de Bill y Melinda Gates. La cantidad supone la mayor contribución del empresario estadounidense en la última década, cuando decidió donar su fortuna poquito a poco.

La donación de Buffett consiste en 18,6 millones de acciones de clase “B” de Bershire Hathaway, compañía de la que es presidente ejecutivo, valoradas en 150 euros cada. Asimismo, desde el 2006, Buffett, de 86 años, ha entregado prácticamente 25.000 millones de euros en donaciones a las cinco organizaciones beneficiosas, de los que la Fundación Gates se ha llevado prácticamente 20.000 millones.

Actualmente el empresario e inversor cuenta con el 17% de Berkshire, que dirige desde 1965, a pesar de haber donado más del 40% de sus acciones. Además de a la Fundación Gates, también ha donado parte de su capital a la fundación Susan Thompson Buffett, creada por su primera esposa, y las fundaciones de Howard G. Buffett, de Sherwood y de NoVo, supervisadas por sus hijos, Howard, Susan y Peter.

Tras las donaciones de este lunes, Buffett es ahora la cuarta persona más rica del mundo, según la revista Forbes. Antes de esto, el magnate contaba con una fortuna de unos 67.000 millones de euros, por detrás de los 78.500 de Bill Gates.

En 2006 el empresario decidió donar la mayor parte de su riqueza a la fundación de su amigo Bill Gates. No obstante, el año pasado instó a este y a su esposa a que explicaran cómo trabajan. La pareja respondió con “los impresionantes logros que las personas más pobres del mundo han hecho en los últimos 25 años”. Entre ellos sobresalen los esfuerzos para promover la planificación familiar, combatir la malnutrición y ofrecer vacunas a los niños.

“Los niños de África estaban muriendo porque eran pobres”, escribió Bill Gates. “Para nosotros, fue lo más injusto del mundo”. En total, Warren Buffett ha prometido 500 millones de acciones a la Fundación para que las pueda vender y conseguir financiación para sus proyectos, al tiempo que anima a los jóvenes empresarios a seguir sus pasos.

 

Fuente: La vanguardia


 

Conozca la vida de Schucry Kafie, empresario panameño

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *