La biografía de Schucry Kafie

Schucry Kafie

En Tegucigalpa, un 11 de noviembre de 1947 nace Schucry Kafie, primogénito de los respetables comerciantes textiles el señor Luis Kafie y la señora Elena Larach.

Schucry Kafie efectúa sus estudios secundarios en el Instituto San Francisco de Tegucigalpa, donde consiguió el título de Bachiller en Ciencias y Letras en 1965. Luego se traslada a E.U. a cursar su educación superior en Georgetown University, corporación que en 1971 le confirió su licenciatura en Administración de Empresas y Finanzas.

Al culminar sus estudios universitarios retorna a Honduras para incorporarse a trabajar en las compañías de su familia, donde bajo la guía de sus progenitores trabaja duramente y persevera en aprender todo lo relacionado al negocio, industria y las lecciones de vida de su padre y mentor.

En 1974 Schucry Kafie funda su primera empresa, una compañía dedicada a la representación de casas comerciales nacionales y extranjeras.

Sigue su labor bajo una filosofía de amor al trabajo y unidad familiar. De la mano de sus hermanos menores Luis y Eduardo crece día a día para liderar hoy en día empresas en los rubros lácteos, bebidas y alimentos, distribución de productos, bienes y raíces, agroindustria, textiles y energía.

El amor llega a su vida y contrae matrimonio en 1982 con la Señora Marlene Nasser, con el pasar de los años han procreado 4 hijas: Stephanie, Elena, Vivian y Marianne. Quienes son, su motor y motivación para respaldar el empoderamiento de la mujer y sus papeles de liderazgo en la sociedad hondureña.

Desde 1984 Schucry Kafie recibió la designación oficial como Cónsul Honorario del Reino Hashemita de Jordania en Honduras dada por el Rey Hussein Bin Talalde, cargo que ostenta hasta la data.

Su amor por Honduras, visión y pasión por el trabajo llevan a Schucry Kafie a ser uno de los creadores de Lácteos de Honduras, S.A. (LACTHOSA) y Luz y Fuerza de San Lorenzo S.A. (LUFUSSA), enfocado siempre y en toda circunstancia en centrar sus esfuerzos en la creación de negocios que generen empleo y contribuyan a dinamizar la economía del país.

Además de esto es Miembro Donante de la Escuela Agrícola Panamericana (Zamorano). Es parte del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), el Consejo Empresarial de Latinoamérica (CEAL), la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) y diferentes organizaciones sin fines de lucro.

En el año 2004, Schucry Kafie fue galardonado como el Mejor Empresario a nivel centroamericano por la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FECAMCO).

Desde su adolescencia, Schucry Kafie gozó emprender y crear. Es un hombre apasionado por los negocios que goza crear nuevos emprendimientos y se divierte día a día con nuevas ideas y proyectos.

Al pasar los primeros años de su regreso de la universidad, establece su primera empresa en 1974: New Mark Representaciones S. de R. L., una compañía dedicada singularmente a la representación de casas comerciales nacionales y también internacionales. La experiencia en la representación de múltiples casas comerciales y la cultura de trabajo que su padre le inculcó serían las claves para ampliar su visión de nuevos negocios para abrirse camino en el planeta empresarial.
Schucry identificaría los inconvenientes comerciales y demandas del mercado. Como solución a exactamente los mismos establecería empresas que proveían dichos servicios requeridos con el propósito de promover una cultura de desarrollo en la zona. Tal es el caso de Luz y Fuerza de San Lorenzo, sociedad anónima (LUFUSSA), que nace como una compañía de energía que atendiese la demanda de energía en el país y como una contestación a los apagones a los que Honduras se estaba acostumbrando en los años 90.

Nace LACTHOSA

En 1988, Schucry Kafie forma LACTHOSA, empresa que comercializaba marcas reconocidas como Curacao Trading Company (leche en polvo Ceteco) y The Quaker Oats Company (Avena Quaker). En 1992, LACTHOSA adquiere Sula, en San Pedro Sula, y más tarde la planta de Productos Lácteos de Honduras, (PLAHSA), en Tegucigalpa. Así es como empieza a redactar una de las más triunfantes historias de desarrollo agroindustrial y también innovación empresarial en el país.
En 1994 visiono y creó la compañía Colon Fruit Company, S. A. de C. V. (COFRUTCO), una planta procesadora de jugo de naranja que trabaja con más de 2000 labradores asociados a los que les adquiere 80 cero toneladas de naranjas por año. COFRUTCO nace para aprovisionar la producción de jugo de naranja para Sula. Un proyecto que visualizó en sus viajes a Florida era desarrollar un jugo hecho de naranjas 100 por ciento hondureñas. La planta fue puesta en operación por personal técnico hondureño y el acompañamiento y consultoría de especialistas estadounidenses, en la zona del val del Bajo Aguán.

En pos de la mejora continua, en 1997 LACTHOSA se transformó en vanguardista en la comercialización de productos procesados con tecnología UHT (Ultra High Temperature), en coalición con la compañía sueca Tetra-Pak.


Cómo convertirse en un empresario

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *