AP

Los precios de las acciones compensaron una semana inestable con un sólido cierre el viernes gracias a que Apple encabezó un avance de las compañías del sector tecnológico. El gigante de la…

Los precios de las acciones compensaron una semana inestable con un sólido cierre el viernes gracias a que Apple encabezó un avance de las compañías del sector tecnológico.

El gigante de la tecnología alcanzó un nuevo máximo histórico después que el multimillonario Warren Buffett anunció que había realizado otra fuerte inversión.

Las acciones tuvieron un inicio de altibajos luego que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China terminaran con pocos indicios de avances. El reporte laboral de abril mostró que las contrataciones continuaron a buen ritmo y los salarios siguieron creciendo lentamente en Estados Unidos. Apple despegó después que Buffet dijo que su compañía, Berkshire Hathaway, compró 75 millones de acciones durante el primer trimestre del año.

Alphabet, Cisco Systems y otras compañías tecnológicas subieron, y las cadenas minoristas, bancos y fabricantes de artículos para el hogar también registraron un alza. Los inversionistas también recibieron con beneplácito buenos resultados en el primer trimestre de compañías como Shake Shack y Activision Blizzard.

«Llegamos a esta temporada de ganancias con muy altas expectativas», dijo Quincy Krosby, jefe de estrategas de mercado para Prudential Financial. «Cuando uno llega con expectativas tan altas, uno espera algo cercano a la perfección».

El índice S&P 500 ganó 33,69 puntos, o 1,3%, para cerrar en 2.663,42. El promedio industrial Dow Jones subió 332,36 unidades, o 1,4%, y se ubicó en 24.262,51. El indicador compuesto Nasdaq avanzó 121,47 puntos, o 1,7%, para quedar en 7.209,62. El índice Russell 2000 de acciones de compañías más pequeñas ganó 19,05 puntos (1,2%), para colocarse en 1.565,60 unidades.

La compañía de ingeniería y construcción Fluor se desplomó después de recortar su pronóstico para el año debido a un proyecto de energía a gas que presentó “continuos desafíos”. La compañía reportó una pérdida inesperada en el primer trimestre y ahora pronostica una ganancia de 2,10 a 2,50 dólares por acción en el año, un declive del cálculo inicial de 3,10 a 3,50 dólares por acción. La acción cayó 22,4% a 45,76 dólares.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo sin cambios en 2,95%.

En general, las acciones han sufridos leves pérdidas en agitadas operaciones bursátiles durante las últimas dos semanas. Pero para Apple, esta ha sido su mejor semana en seis años y medio.

Apple mejoró 13,3% en la semana después que reportó sólidos resultados trimestrales y los inversionistas se dijeron complacidos con su pronóstico de fuertes ventas del nuevo iPhone, lo que resultó un alivio. También aumentó su dividendo y anunció una gran recompra de acciones.

Fuente: Actualidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *