AP

A pesar de una semana de altibajos y un cierre mixto en las acciones estadounidenses, el mercado extendió el viernes su reciente racha de relativa calma. El índice S&P 500 registró su décimo día…

A pesar de una semana de altibajos y un cierre mixto en las acciones estadounidenses, el mercado extendió el viernes su reciente racha de relativa calma.

El índice S&P 500 registró su décimo día consecutivo sin ganancias ni caídas de 1% o más. Es la racha más larga desde el 26 de enero, cuando el mercado interrumpió cuatro meses y medio de tranquilidad con una ganancia de 1,2%, que también representó un récord en alza.

Apenas una semana después, el mercado entró en un período extendido de volatilidad que incluyó una veloz caída de 10% a principios de febrero. Esa fue la primera “corrección” en dos años.

Desde entonces ha recuperado la calma, incluso mientras las compañías estadounidenses reportan mayores ganancias y crece la ansiedad entre los inversionistas por el alza en las tasas de interés y la amenaza de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

“Ahora se siente como si los inversionistas estuvieran paralizados mientras tratan de decidirse entre un panorama económico bastante sólido y dramas geopolíticos a diario”, dijo Craig Birk, vicepresidente ejecutivo de manejo de cartera en Personal Capital.

El Standard & Poor’s 500 perdió 7,16 unidades (0,3% ) para ubicarse en 2.712,97, mientras que el promedio industrial Dow Jones ganó 1,11 puntos y cerró en 24.715,09. Por su parte, el tecnológico Nasdaq perdió 28,13 puntos (0,4% ) y se situó en 7.354,34.

Las acciones de las pequeñas empresas subieron. El índice Russell 2000 avanzó 1,34 puntos (0,1% ), a 1.626,63, su tercer máximo histórico consecutivo.

Los índices concluyeron la semana con pérdidas, pero siguen encaminados a finalizar el mes con ganancias, encabezados por el Russell 2000.

Después de un buen arranque en el mes, los mercados mostraron inestabilidad esta semana luego que los inversionistas dejaron atrás la temporada de informes corporativos del primer trimestre y sopesaron las implicaciones de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los bancos y las empresas de tecnología fueron de las que más declinaron el viernes, contrarrestando las ganancias de las acciones industriales y de salud. Las compañías de energía también perdieron terreno, influidas por un descenso en los precios del crudo.

La empresa Deere subió 5,7% tras pronosticar sólidas ventas de equipo para el trimestre en curso.

Campbell Soup se desplomó 12,4% luego de reducir su pronóstico de ganancias y anunciar que su directora general, Denise Morrison, se retiraba de inmediato.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó a 3,06%.

El crudo estadounidense de referencia cayó 21 centavos, ubicándose en 71,28 dólares el barril en Nueva York. El Brent perdió 79 centavos, a 78,51 dólares el barril en Londres.

El oro subió 1,90 dólares y cerró en 1.291,30 dólares la onza.

Fuente: Actualidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *