AP

Los abogados de Uber acudieron a un tribunal de Londres para tratar de revertir un fallo de que sus conductores son empleados de la compañía y no contratistas independientes. El tribunal laboral de…

Los abogados de Uber acudieron a un tribunal de Londres para tratar de revertir un fallo de que sus conductores son empleados de la compañía y no contratistas independientes.

El tribunal laboral de Gran Bretaña decidió este año que dos conductores que entablaron una demanda en contra de la compañía eran empleados de Uber, y por lo tanto debían darles tiempo libre remunerado y un salario mínimo garantizado.

Uber apeló el fallo bajo el argumento de que, como resultado del mismo, los conductores podrían perder la “flexibilidad personal que valoran”.

Dinah Rose, abogada de Uber, dijo al tribunal que la compañía está agrupada incorrectamente con “otras plataformas y empresas” en medio de un debate sobre los empleos temporales.

Rose señaló que Uber tiene el mismo modelo de negocios que las compañías de taxi que utilizan a trabajadores independientes, pero que la tecnología les permite hacerlo “a mucha mayor escala”.

Fuente: Actualidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *