AP

Los trabajadores de dos centros de distribución de Amazon en Alemania se declararon en huelga el lunes para exigir mejores condiciones laborales, lo que generó temores de que los pedidos navideños no…

Los trabajadores de dos centros de distribución de Amazon en Alemania se declararon en huelga el lunes para exigir mejores condiciones laborales, lo que generó temores de que los pedidos navideños no lleguen a tiempo.

Los empleados en Leipzig, en el este de Alemania, y en Werne, en el oeste, se fueron a la huelga, reportó la agencia noticiosa alemana dpa.

El sindicato ver.di que representa a los trabajadores dice que los empleados de Amazon reciben menores salarios que otros trabajadores de empresas minoristas y de venta por correo en Alemania.

En el pasado, Amazon ha dicho que sus empleados ganan salarios relativamente elevados para el sector. La empresa dijo el lunes que la «gran mayoría» de sus empleados estaban laborando normalmente y que la huelga en los dos centros de Alemania no afectaría sus entregas.

«Todos estamos preparados para la Navidad y esperamos entregar las órdenes de nuestros clientes durante esta temporada agitada, tal como lo hacemos todo el año», dijo Amazon.

Fuente: Actualidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *