Actualizado

Logotipo de Telefónica en la sede de la compañía.JM. CANDADO

Telefónica sufrir el salario de su plantilla a 7.8% en este 2023. The compaa ha pactado con los sindicatos una revision del 6.3% para cumplir la clusula del convenio colectivo de empresas vinculadas (CEV) que vincula el aumento con el IPC real , para no perder poder adquisitivo, y para los ejercicios 2019 a 2022.

Además, la teleco ha acordado un incremento salarial para 2023 del 1,5%, donde se conforma un retributivo incremental del 7,8%

El sindicato UGE celebra este aumento como un «triunfo mltiple». «A triunfo del valor de la negociación colectiva como herramienta idnea para redistribuir la riqueza y como formado de reconocer el valor de una plantilla de la máxima profesionalidad, de primer nivel técnico y humano», asegura la organización en un comunicado.

UGT entiende cumplida la revisión salarial para los ejercicios 2019 a 2022 en toda su extensión y alcance, instando a la compañía a un acometer un aspecto crucial pendiente: commenzar sin dilacin un proceso de negociación queda para actualizar los salarios del personal de fuera de convenio , en reconocimiento a su trabajo, a su profesionalidad, a su importancia para el negocio y, por supuesto, a su papel como personal de confianza de la compaa.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

cortar más

Acerca del autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *