El mercado de Servicios de Big Data en Venezuela y tecnología analítica se encuentra en un estado de rápido cambio y rápido crecimiento, hay mucho auge al respecto de este fascinante tema. Un desarrollo reciente es la aparición de una clase de plataformas y conjuntos de herramientas administradas que pueden denominarse Big Data-as-a-Service (BDaaS).

Es fácil ver la apelación. En lugar de construir un centro de datos, desarrollar un conjunto de herramientas de análisis e invertir en un equipo de científicos de datos capacitados, un proyecto costoso y que requiere mucho tiempo para cualquier empresa, ¿por qué no simplemente pagar por uso?

Predigo que el tamaño de este mercado crecerá fenomenalmente en el futuro cercano, impulsado por la creciente adopción de análisis de Big Data en toda la empresa de nivel medio.

Minimizar la necesidad de grandes desembolsos financieros antes de que se pueda ver algún resultado los convierte en una propuesta muy atractiva para aquellas organizaciones donde un caso de negocios claro es una necesidad, más que un lujo.

Servicios de Big Data en Caracas Venezuela

Sin embargo, el rápido crecimiento del mercado significa que actualmente está inestable y en constante cambio. El modelo estándar actual es el de una distribución Hadoop gestionada y alojada en la nube junto con un ecosistema de análisis abierto o tecnología patentada de seguridad, gestión de datos y análisis.

Puedo ver un futuro en el que el creciente número de organizaciones con necesidad de análisis puede crear ofertas de servicios aún más transparentes y altamente administradas. Aunque todos los servicios que cubro al final de este artículo se basan en Hadoop, la medida en que esto se menciona en su literatura de marketing individual difiere.

Algunos de los proveedores son nombres conocidos por razones distintas de sus servicios empresariales en la nube, y su condición de gigantes digitales tiene la intención de inspirar confianza de que saben lo que están haciendo cuando se trata de seguridad y cumplimiento. Otros existen únicamente para proporcionar BDaaS.

Las preguntas clave que cualquier persona debe hacer al elegir un proveedor de BDaaS en particular para su negocio incluyen:

Muchos de los proveedores aquí ofrecen una prueba gratuita para que, en teoría, pueda ver los resultados antes de gastar un centavo.

Los proyectos de servicio de Big Data en tienden a crecer en tamaño más allá de la visión inicial: ¿puede comprar de manera fácil y económica más recursos de almacenamiento y procesamiento a medida que los necesita?

Servicios de Big Data disponibles ya en la industria del Marketing Miami
Si está pagando por consultoría y soporte de planificación de proyectos junto con su alojamiento de datos y análisis, ¿su proveedor tiene experiencia en apoyar sus casos comerciales y clientes?

BdaaS es particularmente adecuado para estrategias que implican el análisis de conjuntos de datos desestructurados, grandes y desordenados. Además, será necesario trasladar grandes cantidades de datos a un proveedor externo que probablemente genere problemas de seguridad y cumplimiento.

¿Ofrece análisis y comentarios en tiempo real?

Los proyectos de Big Data más emocionantes y gratificantes de hoy brindan información basada en lo que está sucediendo ahora, no solo en lo que sucedió la semana pasada, lo que significa que se pueden tomar medidas cuando sea necesario en lugar de simplemente aprender del pasado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *