Ley. a las 23:49

ES


Los rojillos superaron a unos leones desdibujados ya falta de dos jornadas ocuparon la posición de Conference League

Budimir y Lucas Torró inclinaron la balanza en una segunda parte de la ola ni la entrada de Sancet cambió el panorama rojiblanco

Osasuna no está a la altura del subcampeonato de Copa del Rey. No conforme con haber asegurado su presencia en la próxima Supercopa de España. Osasuna quiere volver a pasearse por Europa. A falta de dos jornadas para la final de liga los de Jagoba Arrasate le han birlado la septima plaza, que da acceso a la Conference League, al Athletic (2-0). Los rojillos son la piedra en el zapato de los leones.

HOJA TÉCNICA

Liga Santander


AOS


ATH

ALINEACIONES

Osasuna

Aitor Fernández; Peña, Aridane, David García, Manu Sánchez; Toro; Barja (Rubén García, m. 69), Moncayola (Pablo Ibáñez, m. 81), Aimar (Iker Muñoz, m. 88), Abde (Diego Moreno, m. 88); Budimir (Kike García, m. 79).

Atlético

Actrezabala; De Marcos, Vivian, Paredes (Lekue, m.81), Yuri; Zarraga (Guruzeta, m. 56), Vesga; Nico Williams (Sancet, m. 56), Muniain (Raúl García, m. 79), Berenguer; e Iñaki Williams (Ares Djalo, m. 81).

goles

Budimir 1-0 (m. 50), Torró 2-0 (m. 77).

Árbitro

Muñiz Ruiz (Comité gallego), asistido por Blanco Rodríguez y Estévez Iglesias. El colegiado principal mostró amarilla a Torró, Budimir, Pablo Ibáñez por parte de Osasuna. A de Marcos, Berenguer y Vivian por parte visitante.

aspectos

Partido a la trigésimo sexta jornada correspondiente de LaLiga Santander disputado en el estadio de El Sadar con 19.830 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guarda un minuto de silencio en memoria de Iñaki Alkiza, expresidente de la Real Sociedad y padre del segundo entrenador de Osasuna, Bittor Alkiza.

Si ningún dolió fue suficiente para la eliminación en semifinales, Osasuna dio otro bofetón al elenco d’Ernesto Valverde con un triunfo que desplaza a los rojiblancos de posiciones europeas. No lo parecía al principio, en una primera mitad un tanto contemplativa y en la que fueron los Williams los que centraron las ocasiones.

lo probo primero Nico con un disparo al lateral de la red y luego las tuvo su hermano mayor. Iñaki buscó la espalda de la zaga navarra y cambiar colarse un par de veces, ambas muriendo en paradas de Aitor Fernández.

Espoleó a los suyos Arrasate en el descanso. Salida en tromba tras el mismo y Kike Barja en una acción de estrategia ya avisó. No perdono en el segundo intento Budimir, que conectó un impresionante testarazo en el que Agirrezabala no estuvo acertado. Buscó despejar a mano cambiada y no impactó bien. El ariete croata, que será baja en el Coliseum por acumulación de amarillas, pudo hacer el 2-0 pasada la hora de juego pero falló en el chut.

Ya había sacudido al equipo Valverde entre medias, donde Zárraga malogró una buena ocasión. Fue su ultima antes de que entraran Guruzeta y Sancet. Sorprendió la suplencia del ‘lince’, que pasó mala noche. Se notó, porque pasó de puntillas en el rato que tuvo para revolucionar el duelo.

Osasuna estaba más entero y en el tramo final modificó el gol de la tranquilidad. Abde forzó una falta que él mismo ejecutó al palo, aunque en el rechace Moncayola estuvo muy vivo. Ganó el balón, pasó para Aimar Oroz y este regaló el 2-0 a Lucas Torró. Perdemos todas las marcas y el pagó caro la zaga del Athletic, mermelada por bajas de peso.

No hubo atisbo de reacción visitante, que sucumbió de nuevo y solo acumula cuatro puntos de los ultimos 18 posibles. Éxtasis en El Sadar, que desea poner la guinda a la temporada. Ahora están más cerca.

jhenny dandrea
Jenny D'Andrea

Acerca del autor de la publicación