Proyecto Indura

En un esfuerzo por fomentar el turismo en Honduras, el Fondo Hondureño de Inversión en Turismo el cual está representado por el empresario Camilo Atala Faraj, celebra la inauguración de la primera fase del Complejo Turístico Indura Beach & Golf Resort.

Aunque las personas anteriormente identificaban el lugar como Bahía de Tela y Micos Beach, ahora lleva el nombre de Indura, palabra garífuna que significa Honduras.

En esta primera fase del proyecto se contó con una inversión de unos 120 millones de dólares, unos 2,400 millones de lempiras. Cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, una zona residencial de 84 lotes y un impresionante hotel cinco estrellas de 120 habitaciones distribuidas en 30 villas.

Camilo Atala Faraj destaca que el proyecto tiene un nivel cinco estrellas

El empresario destacó que Proyecto Indura apuesta a la excelencia ya que el mismo está calificado como cinco estrellas, lo que significa que reúne todas las condiciones para estar a este nivel.  Además, Atala Faraj detalló que el campo de golf fue construido por uno de los mejores jugadores de la historia, el legendario Gary Player.

“Con mucho trabajo, esfuerzo y colaboración y una misma visión, los sueños se convierten en realidad. Esta realidad surge gracias a la alianza entre el gobierno, la comunidad y el sector privado”, mencionó Atala Faraj. Por otro lado reconoció que esta es la primera asociación público-privada en el país, demostrando que el gobierno y la empresa privada pueden trabajar por objetivos comunes.

De acuerdo con Atala Faraj, esta obra se ha realizado de forma sostenible, pues la misma tiene un bajo impacto ambiental y un elevado desarrollo sostenible. Por lo ello espera que Indura reactive toda la cadena turística que incluye empresas en los rubros de servicios, alimentos y bebidas, agencias de viaje, artesanos, construcción, líneas aéreas, alquiler de carros y muchas más.

Acerca del autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *