AP

Cinco combatientes de la red terrorista Al Qaeda murieron en lo que al parecer fue un misil lanzado por un dron estadounidense en Yemen el domingo, dijeron jeques de tribus locales.Añadieron que los…

Cinco combatientes de la red terrorista Al Qaeda murieron en lo que al parecer fue un misil lanzado por un dron estadounidense en Yemen el domingo, dijeron jeques de tribus locales.

Añadieron que los combatientes viajaban en la región de Saúd, en el distrito Rawan de la provincia central de Marib, en el centro del país, cuando un misil alcanzó su automóvil convirtiéndolo en una bola de fuego. Hablaron a condición de anonimato por temor a represalias.

Yemen degeneró en el caos tras el alzamiento de 2011 como parte de la Primavera Árabe en que fue depuesto el gobernante autoritario Ali Abdullah Saleh, ahora aliado con rebeldes chiíes que ocupan gran parte del norte del país y luchan contra su sucesor. Una coalición prosaudí ha estado combatiendo en contra de los rebeldes y las fuerzas aliadas a Saleh desde marzo de 2015.

Al Qaeda se ha aprovechado del caos reinante para conquistar territorio y ampliar sus operaciones en Yemen, un país empobrecido cerca de las rutas estratégicas del comercio petrolero.

Fuente: Actualidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *