El paso de un avión de la compañía Asiana Airlines visto hecha realidad la peor pesadilla de buena parte de la población mundial. En pleno vuelo hacia Corea del Sur, un viajero ha abierto una de las puertas de emergencia del avión en el que viajaban y ha desatado el pánico en la cabina de la aeronave, que ha logrado aterrizar en la ciudad de Daegu.

El incidente se ha producido justo antes del aterrizaje y, según las autoridades surcoreanas, ha provocado que decenas de personas sufrieran dificultades para respirar.

El avión recorrerá la ruta entre la isla de Jeju y Daegu, a 237 kilómetros de Seúl, y ha logrado tierra con exito con la puerta abiertasegún ha informado la agencia de noticias Yonhap.

La Policía, que ha concretado que el detenido est un hombre de 33 años, ha indicado que abrió la puerta cuando la aeronave todavía se encontraba 250 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, ninguno de los 194 pasajeros precipitó al vacío o resultó heredo, aunque una decena ha sufrido dificultades respiratorias, principalmente debido a ataques de pánico.

Los agentes, que han descartado que el hombre se encontrara bajo la influencia de alguna sustancia, han anunciado, no obstante, que «Será difícil mantener una conversación normal con el». Varios testigos han indicado que el hombre pretendía saltar tras abrir la puerta.

jhenny dandrea
Jenny D'Andrea

Acerca del autor de la publicación