Moody’s rebaja la nota crediticia de Gran Bretaña

AP

La agencia de calificación de riesgo Moody’s bajó el viernes la nota crediticia que otorga a Gran Bretaña por considerar que las finanzas del país se han debilitado y que su decisión de dejar la…

La agencia de calificación de riesgo Moody’s bajó el viernes la nota crediticia que otorga a Gran Bretaña por considerar que las finanzas del país se han debilitado y que su decisión de dejar la Unión Europea lo perjudicará.

Moody’s indicó que degradó la deuda a largo plazo para la nación europea a Aa2, su tercer mejor nivel en grado de inversión. Su panorama para la nota crediticia pasó a de “negativo” a “estable”.

La agencia de calificación señaló que prevé que Gran Bretaña tenga mayores déficits en su presupuesto como resultado de la presión política y social para que incremente el gasto público tras años de recortes.

Consideró además que el llamado Brexit erosionará la fortaleza económica del país. Moody’s pronosticó que la economía británica crecerá sólo 1% en 2018 después de haber crecido 1,5% este año, al tiempo que indicó que no espera que en los próximos años el crecimiento se recupere a su tendencia histórica.

Fuente: Actualidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *