AP

El secretario de Comercio Internacional de Gran Bretaña dijo que es probable que el país no llegue a un acuerdo de divorcio con la Unión Europea antes de abandonar el bloque el próximo marzo.La…

El secretario de Comercio Internacional de Gran Bretaña dijo que es probable que el país no llegue a un acuerdo de divorcio con la Unión Europea antes de abandonar el bloque el próximo marzo.

La “intransigencia” de los funcionarios de la UE “nos está empujando a un no acuerdo”, dijo Liam Fox al diario Sunday Times, añadiendo que las probabilidades de que Londres se marche sin un acuerdo son del 60%.

Las negociaciones se han estancado y el gobierno británico está tratando de presionar a las 27 naciones de la UE para que hagan concesiones destacando el perjuicio económico de un Brexit “sin acuerdo” que imponga aranceles y otras barreras al comercio entre el país y el bloque.

La UE dijo que Gran Bretaña no ha realizado propuestas realistas. El gobierno conservador de la primera ministra, Theresa May, está dividido sobre como de cercana debería ser la relación económica de Londres y Bruselas.

Fuente: Actualidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *