Actualizado

El presidente de Venezuela dio la bienvenida al nuevo diplomático español, Ramón Santos, en el palacio presidencial de Miraflores

Nicolás Maduro recibe al nuevo embajador español.
  • Diplomacia El Gobierno culmina su acercamiento a Maduro nombrando embajador en Caracas dos años después

Nicolás Maduro ha recibido hoy en Caracas los mapas credenciales del embajador español, Ramón Santos, con lo que culmina el acercamiento a la revolución bolivariana emprendido por el gobierno de coalición de Madrid. El propio Santos ha fungido como encargado de Negocios desde 2021, después de que España retirará a su embajador das después de la huida de Leopoldo López en Madrid. El lder opositor permanent medio ao refugiado en la residentncia del embajador, por aquel entonces el diplomtico Jesse Silva.

Un amigo y prolongado 18 segunda tarde vender las nuevas relaciones de manera «histórica», como define el aparato propagandístico del chavismo. “De esta forma se restablecen las relaciones con España como resultado de la palabra empeada del presidente Nicols Maduro: Con diplomacia y respeto podemos avanzar”, subrayó durante la transmisión en vivo de la ceremonia de los canales revolucionarios.

A su vez, el chavista coromoto godoy se ha instalado en Madrid como embajadora plenipotenciaria en la legacin venezolana.

Santos ha encabezado la transición que da por enterrada la política de máxima presin contra el chavismo tras el fraude electoral de 2018 y el desafío de la oposición democrática y de la comunidad internacional en 2019. El nuevo embajador sustituye al ahora secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Fernández-Trigoelegido por el gobierno español para mejorar las relaciones con la revolución bolivariana tras su paso por La Habana.

Maduro acaba de sufrir una estrepitosa derrota política con la marcha atrás, a última hora, en lo que iba a ser su regreso a Suramrica tras cinco años de aislamiento. El «presidente pueblo» no acudió a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeos (Celac) en Buenos Aires ante las protestas de los emigrantes venezolanos y las denuncias de la oposición argentina, que reclamaron su detención a los jueces porteños.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

cortar más

Acerca del autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *