Reciba actualizaciones gratuitas del NHS de Inglaterra
Te enviaremos un Resumen diario de myFT correo electrónico que resume lo último NHS Inglaterra noticias cada mañana.
Otros trabajadores del NHS en Inglaterra se declararán en huelga el martes, ya que los nuevos datos mostraron que alrededor de 68,000 citas en el hospital y los procedimientos fueron recortados debido a la huelga de médicos senior de la semana pasada.
Alrededor de 5000 radiógrafos, alrededor de una cuarta parte de la fuerza laboral en Inglaterra, incluido el personal que brinda apoyo y tratamiento del cáncer, estarán fuera durante 48 horas a partir de las 8 a.m. del martes, en el primer cierre en solitario de la profesión.
Sus cifras de huelgas y cancelaciones se produjeron cuando el grupo de investigación de la Fundación de Salud predijo que 2,5 millones de personas más vivirían con enfermedades graves para 2040, lo que destaca las presiones a largo plazo que enfrenta el NHS mientras el gobierno busca reducir las listas de espera antes de las elecciones generales del próximo año.
Dean Rogers, director ejecutivo de la Sociedad de Radiógrafos, defendió la acción de dos días y dijo que se podrían evitar más paros si los ministros acordaran igualar el aumento salarial del 6% ofrecido a otros trabajadores del sector público para 2023-24 y extenderlo a los que tienen contratos independientes.
Los radiógrafos recibieron un aumento salarial del 5 % y dos pagos únicos por un total de al menos 1655 libras esterlinas como parte del acuerdo de mayo que cubría al personal del NHS en Inglaterra.
Miriam Deakin, directora de política y estrategia de NHS Providers, que representa a las organizaciones de atención médica en Inglaterra, dijo que el 90 % de las personas han visto a un radiólogo para un diagnóstico o tratamiento agudo.
“Por lo tanto, no se puede subestimar el impacto de esta huelga: los pacientes se verán muy afectados”, advirtió.
Pero el secretario de Salud, Steve Barclay, pidió a los radiólogos que cancelaran los ‘ataques disruptivos’ y aceptaran la oferta final ‘justa y razonable’ del gobierno.
El cierre de los radiógrafos se produjo cuando los datos oficiales mostraron que al menos 67,762 citas y procedimientos hospitalarios en Inglaterra tuvieron que cancelarse en hospitales, salas de salud mental y comunitarias debido a las huelgas de los consultores la semana pasada.
Esto lleva a más de 820,000 el número de pacientes cuyo tratamiento se ha retrasado desde que la huelga golpeó por primera vez al NHS en diciembre del año pasado.
El ministro de Salud, Will Quince, calificó las cancelaciones como “decepcionantes” y dijo que la huelga estaba “obstaculizando los esfuerzos para reducir las listas de espera del NHS y afectando la atención al paciente”.
Mientras tanto, el análisis de la Health Foundation señaló los próximos cambios estructurales en la demanda de atención del NHS que requerirían una mayor inversión, particularmente en la práctica general y la atención comunitaria para cambiar el servicio hacia la prevención de enfermedades y la intervención temprana.
La investigación realizada por la fundación y la Universidad de Liverpool ha pronosticado que más de 9 millones de personas en Inglaterra vivirán con una enfermedad grave para 2040, un aumento de 2,5 millones con respecto a 2019, lo que subraya la tensión que enfrentarán en el futuro los presupuestos de la administración pública, que ya están reducidos.
Se prevé que aumente la prevalencia de unas 19 de las 20 condiciones de salud estudiadas, incluido un aumento de más del 30% en el número de personas con enfermedades como el cáncer, la diabetes y la enfermedad renal.
Este aumento refleja en parte el envejecimiento de la gran generación de “baby boomers”: el 80% del aumento debería afectar a personas de 70 años o más.
Anita Charlesworth, directora del Centro REAL de la Fundación, que llevó a cabo el trabajo, dijo que se espera que una de cada cinco personas viva con una enfermedad grave en menos de dos décadas, “el impacto se extenderá mucho más allá de los servicios de salud y tendrá implicaciones significativas para otros servicios públicos, el mercado laboral y las finanzas públicas”.