AP

El principal partido opositor británico anunció el domingo que está a favor de que Gran Bretaña permanezca en el mercado único y la unión aduanera de la Unión Europea y durante el “periodo de…

El principal partido opositor británico anunció el domingo que está a favor de que Gran Bretaña permanezca en el mercado único y la unión aduanera de la Unión Europea y durante el “periodo de transición” tras el Brexit.

La posición del gobernante Partido Conservador ante el Brexit de abandonar el mercado único inmediatamente después de marzo de 2019, cuando Gran Bretaña salga del bloque, sería “innecesaria” y “muy riesgosa”, afirmó el Partido Laborista.

Los laboristas quieren que Gran Bretaña siga cumpliendo los términos de su actual membresía de la UE durante un periodo indeterminado de transición, antes del cambio final a una nueva relación entre Gran Bretaña y la Unión Europea, explicó el secretario laborista del Brexit, Keir Starmer.

La formación opositora querría dejar abierta la opción de que Gran Bretaña siga siendo miembro de la unión aduanera y el mercado único de la UE de forma indefinida, añadió Starmer.

Fuente: Actualidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *