AP

El regulador de información de Gran Bretaña dijo el sábado que estaba evaluando las evidencias obtenidas en un cateo en la oficina de la firma de datos Cambridge Analytica, incluido en una pesquisa…

El regulador de información de Gran Bretaña dijo el sábado que estaba evaluando las evidencias obtenidas en un cateo en la oficina de la firma de datos Cambridge Analytica, incluido en una pesquisa sobre el presunto mal uso que hicieron de información personal campañas políticas y empresas de redes sociales.

Más de una docenas de investigadores de la Oficina del Comisionado de Información entraron a la oficina de la empresa en el centro de Londres el viernes en la noche, poco después de obtener una orden del Tribunal Supremo. Los investigadores fueron vistos saliendo del inmueble en la madrugada del sábado.

El regulador dijo que «estudiará las pruebas antes de decidir los próximos pasos y llegar a conclusión alguna”.

Cambridge Analytica, conocida su trabajo en la campaña presidencial de Donald Trump en Estados Unidos en 2016, está siendo investigada por una posible utilización inapropiada de los datos de alrededor de 50 millones de usuarios de Facebook para atraer a votantes con anuncios y mensajes políticos.

Fuente: Actualidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *