AP

Los legisladores británicos someterán a aprobación si se amplía el aeropuerto de Heathrow, el más grande de Europa, en la decisión de transporte más importante en una generación, según el gobierno…

Los legisladores británicos someterán a aprobación si se amplía el aeropuerto de Heathrow, el más grande de Europa, en la decisión de transporte más importante en una generación, según el gobierno.

La decisión de los legisladores que resulte el lunes sobre construir una tercera pista en el aeropuerto estuvo antecedida de años de discusiones, aunque la posible aprobación del proyecto que tendrá un costo de 14.000 millones de libras (18,6 millones de dólares) enfrentará con certeza impugnaciones en tribunales.

La primera ministra Theresa May ha ordenado a los legisladores del Partido Conservador que aprueben el proyecto. El secretario del Exterior, Boris Johnson, uno de los detractores más abiertos de la ampliación del aeropuerto, no participará porque efectúa una misión comercial en el extranjero.

Los oponentes a la ampliación arguyen que la obra causara problemas ambientales, ruido y tendrá dificultades de financiamiento. El grupo Amigos de la Tierra afirmó que el proyecto es “moralmente reprobable” y con la ampliación el aeropuerto producirá las mismas emisiones que todo Portugal.

Fuente: Actualidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *