,

La Universidad Europea Miguel de Cervantes: una de las mayores calidades académicas españolas

Cuando surge la pregunta de qué universidad elegir entre la gran cantidad de reconocidas universidades en España, llama la atención el mayor nivel de excelencia académica que cada día más universidades privadas alcanzan en país, llegando en algunos casos al nivel de calidad de antiguas y centenarias universidades públicas, como la Universidad Europea Miguel de Cervantes, con sedes en Valladolid y Madrid, que ha obtenido en un reciente estudio del BBVA uno de los mejores resultados en el rendimiento del personal docente, apareciendo en un quinto puesto junto a otras 20 instituciones reconocidas, como la Universidad de Salamanca o la Universidad Católica de Valencia.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes cuenta actualmente con cerca de 1.500 estudiantes, 150 profesores e investigadores y personal de administración y servicios. Imparte 10 Grados Oficiales, 7 Dobles Grados, numerosos Títulos Propios y pone en marcha diversas actividades de Extensión Universitaria y Formación Complementaria.

En la actualidad, la universidad cuenta con unos 1.500 estudiantes, que están arropados por unos 150 docentes. Su campus cuenta con modernas instalaciones y en él se imparten tanto las titulaciones oficiales de la UEMC como las actividades de formación complementaria a disposición del alumnado, entre las que destacan los cursos de español dirigidos a los estudiantes internacionales.

Grandes profesionales entre el profesorado, es la clave del éxito de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Parte del excelente nivel académico en ciertas universidades privadas, como la Universidad Europea Miguel de Cervantes, es debido a la cuidada selección de profesores con una importante experiencia no sólo académica sino profesional, lo que convierte a sus programas educativos en experienciales y aplicados, acordes a las demandas del mercado. Además, el número de alumnos es bajo en cada aula, lo que facilita la personalización de la educación para cada alumno, por parte de los profesores.

Universidad Europea Miguel de Cervantes en madrid y valladolid

Sin embargo, algo que afecta a las universidades privadas españolas en este y otros rankings, es el bajo nivel en la actividad investigadora, ya que las universidades privadas apenas reciben ayudas públicas para investigación y desarrollo, al contrario que las universidades públicas que dedican enormes presupuestos estatales para dicho cometido.

Universidad Europea Miguel de Cervantes

La Universidad Europea Miguel de Cervantes es una universidad privada, joven y dinámica que desarrolla una enseñanza de calidad orientada al estudiante y sustentada en la atención personalizada, los grupos reducidos y las prácticas en empresas. Igualmente, la labor investigadora centra sus esfuerzos en materializar los avances científicos, socioeconómicos y medioambientales de nuestro entorno de manera aplicada.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes cuenta con una oferta formativa de 17 Grados Oficiales, 10 Dobles Grados, 3 Grados Internacionales y 12 Másteres Oficiales de gran futuro profesional. En todos ellos se desarrolla una enseñanza de calidad orientada al estudiante basada en una formación y atención personalizadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *