La ciudad japonesa de Osaka organizará la Feria Mundial 2015

AP

La ciudad japonesa de Osaka será sede de la Feria Mundial en 2015, después de vencer a ciudades en Rusia y Azerbaiyán en la carrera para organizar un evento que se prevé atraiga a millones de…

La ciudad japonesa de Osaka será sede de la Feria Mundial en 2015, después de vencer a ciudades en Rusia y Azerbaiyán en la carrera para organizar un evento que se prevé atraiga a millones de visitantes y exhiba la economía y cultura locales.

Hubo gritos de júbilo entre los japoneses que estaban en el auditorio en París donde los 170 estados miembros del Buró Internacional de Exposiciones (BIE) votaron el viernes, favoreciendo la candidatura de Osaka.

El ministro de Economía y Comercio de Japón, Hiroshige Seko, estaba en el salón encabezando la delegación que celebró la victoria.

Ferias mundiales de años pasados permitieron la presentación de maravillas mundiales como la Torre Eiffel, la rueda de la fortuna de Chicago y la Aguja Espacial de Seattle. La versión de hoy busca hallar soluciones a desafíos que enfrenta la humanidad.

Osaka propuso una expo en una isla artificial con el tema “Sociedad 5.0” y sobre cómo apalancar la robótica y la inteligencia artificial para el bien público.

Las Ferias Mundiales _que se realizan cada cinco años_ pueden durar hasta seis meses y costar millones de dólares para organizar, pero pueden ayudar a poner a una ciudad en el mapa mundial y atraer la atención y visitantes internacionales. Milán fue la sede en 2015 y Dubái lo será en 2020. Ninguna ciudad de Estados Unidos la ha organizado desde la década de 1980.

La ciudad rusa de Ekaterimburgo fue finalista este año, la segunda derrota para el país en una organización internacional esta semana después de que el candidato ruso para encabezar la Interpol se vio superado por un rival surcoreano. Bakú, capital de Azerbaiyán, un país rico en petróleo que formó parte del bloque soviético, quedó en tercero.

Osaka se promovió como una opción segura y confiable, además de que ya una vez organizó la exposición en 1970, mientras que otras ciudades son menos conocidas y la habrían organizado por primera vez.

Los líderes de Osaka, la tercera ciudad de Japón y la más grande en el occidente del país, esperan que la feria revitalice una urbe que ha perdido mucho de su brillo frente a Tokio, la capital política y económica de la nación nipona.

___

Los periodistas de The Associated Press Chris den Hond en París, Vladimir Isachenkov en Moscú y Ken Moritsugu en Beijing contribuyeron para este despacho

Fuente: Actualidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *