Elon Musk defiende sus declaraciones por Twitter

AP

El director general de Tesla, Elon Musk, aseguró el viernes a través de Twitter que varias personas a las que les fue retirado el micrófono durante una videoconferencia contenciosa eran analistas…

El director general de Tesla, Elon Musk, aseguró el viernes a través de Twitter que varias personas a las que les fue retirado el micrófono durante una videoconferencia contenciosa eran analistas convencidos de que los inversionistas pueden beneficiarse si apuestan a la caída de las acciones de la empresa.

Musk, conocido por su conducta a veces extravagante, está siendo investigado desde que la videoconferencia sobre el balance trimestral de Tesla, el miércoles pasado, cayó en el caos.

Musk recibió críticas por retirar el micrófono a dos analistas que preguntaron sobre la situación de liquidez de la empresa y los pedidos de su vehículo eléctrico Model-3. Musk alegó que las preguntas fueron «frías» y «desagradables».

Musk trató de aclarar algunas de sus declaraciones durante la conferencia. Tuiteó que una pregunta sobre gastos de capital le pareció «tonta» porque ya estaba respondida en un comunicado del primer trimestre.

La pregunta sobre la demanda del Model-3 era absurda, agregó Musk, porque los pedidos superan de lejos los niveles de producción y le tomaría dos años satisfacer la demanda existente.

La conferencia se realizó el miércoles por la noche, inmediatamente después de que Tesla Inc. anunció una pérdida récord para el primer trimestre.

El balance trimestral, sumado a la conferencia, provocó una caída inmediata de las acciones de Tesla, la que se prolongó el jueves, pero las declaraciones de Musk a sus 21,6 millones de seguidores en Twitter provocaron su recuperación: estaban en alza de 1,3% en las operaciones matutinas del viernes.

Los inversionistas de Tesla esperan que si soportan pérdidas a corto plazo por varios millones de dólares, en el largo plazo recibirán los beneficios. Las declaraciones de Musk los tranquilizaron por el momento.

Fuente: Actualidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *