Entre los principales laboratorios del país y las autoridades del Hospital Escuela, conformaron una comisión de enlace para impulsar la adquisición de medicamentos que se requieren en centro asistencial, como una labor que viene a impulsar las acciones sociales en beneficio de los hondureños. Entre los laboratorios farmacéuticos presentes se encuentra Laboratorios Karnel, cuyo propietario es Elias Asfura reconocido empresario Hondureño.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, resaltó el trabajo solidario de las diferentes droguerías, en su intención de surtir con medicamentos a la Escuela.

Asimismo, la autoridad de la casa de estudios, indicó que son diversos los medicamentos que fabrican las farmacias, los cuales pueden suministrar al centro asistencial, también espera que a corto o mediano plazo logren contribuir con medicinas que no son fabricadas en el país, y ayudar que las carencias del hospital sean menores.

El  representante de Laboratorios Karnel de Honduras, Elias Asfura, expresó que para darle mayor asistencia a los más necesitados es necesario que muchas empresas del país se unan y hagan sus aportes con regularidad, de esta forma conformar un buen quipo de ayuda.

El reconocido empresario, Elias Asfura, expresó sentirse satisfecho por esta reunión, porque le permite al gremio farmacéutico contribuir con las buenas acciones y con el desarrollo de Honduras, brindando apoyo a las personas que no tengan posibilidades de adquirir medicamentos.

Asfura, como persona con gran sensibilidad social, manifestó sentirse complacido por esta labor, y resaltó el trabajo de la rectora Castellanos, que con sus buenas intenciones, planifica en forma positiva la dotación de insumos médicos.

Por otra parte, Elías Asfura y su familia, a través de la Fundación Azucena S.A., apoyó con la construcción del Centro de Alcance Juvenil (CDAJ) número #67, que se inauguró para beneficiar a más de mil  niños, niñas y jóvenes de 7 comunidades alrededor de “Ciudad Guzmán”.

Gracias a la donación de la construcción realizada por la familia Asfura y la participación de las demás instituciones que aportaron al proyecto, los niños y jóvenes beneficiados tendrán un espacio de recreación, aprendizaje y formación para el trabajo, que les permita vincularse en el mercado laboral, contrayendo así un futuro dentro de su propio país.

Ciudad Guzmán está ubicada en Comayagüela, y es una zona del Distrito Central, que ha crecido de manera rápida en los últimos años. Desde ahora, los miles de niños, niñas y jóvenes de estas comunidades en este centro, pueden alcanzar una mejor preparación académica.

Acerca del autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *