En 65 precedentes oficiales en territorio verdiblanco, ha ganado 15 (23%), ha empatado 17 (26%) y ha perdido 33 (51%)
El Espanyol falló en el Benito Villamarín desde el 0-1 con gol de Diego Reyes logrado hace casi un lustro, en octubre de 2016.
Non es el Benito Villamarín un campo que degrada demasiado en el Espanyol. Básicamente por el balance histórico no le sonría demasiado al cuadro perico, que llega muy necesitado este fin de semana. En 65 precedentes oficiales en territorio verdiblanco, sperdió 15 (23%), empatado 17 (26%) y perdió en 33 (51%).
El último triunfo local data de hace tres temporadas, cuando los béticos se impusieron por la mínima (con gol de Bartra) y prolongaron hasta cuatro la racha de encuentros sin perder en casa contra el Espanyol, que no gana en el Benito Villamarín desde el 0-1 (marcó Diego Reyes) logrado hace casi un lustro, en octubre de 2016.
La pasada campaña se registró un empate a dos en un pleno partido de alternativas en el que Aleix Vidal adelantó al Espanyol, remontaron los locales con tantos de Willian José y Fekir y, en el septimo minuto de la prolongación, determinaron Leandro Cabrera definitivamente 2-2.
Los malos resultados generales de los Barcelonas en el campo del Betis hubo un paréntesis de casi dos decenios entre octubre de 1994 y septiembre de 2012cuando visitó al equipo verdiblanco en catorce ocasiones sumando seis victorias, siete empates y una sola derrota, en la temporada 2001/02 (2-0, con goles de Joaquín y Gastón Casas).
Aquel día de principios de septiembre de 2001, hace más de veinte años, fue el estreno goleador en Primera del cuadragenario capitán béticoque con sus distintos equipos se ha enfrentado con el Espanyol 33 veces (doce victorias, diez empates y once derrotas) y sólo le ha marcado un gol más, en septiembre de 2003.


