AP

El nuevo ministro de Finanzas de Ecuador informó el viernes que la deuda alcanzó los 58.979 millones de dólares, lo que equivale a un 57% del Producto Interno Bruto.La información fue revelada dos…

El nuevo ministro de Finanzas de Ecuador informó el viernes que la deuda alcanzó los 58.979 millones de dólares, lo que equivale a un 57% del Producto Interno Bruto.

La información fue revelada dos días después de que Richard Martínez tomara posesión del cargo y puso fin a una serie de especulaciones en las que se hablaba de que las obligaciones ecuatorianas podrían estar entre los 40.000 y casi 70.000 millones de dólares.

En una entrevista con el canal Teleamazonas, Martínez expresó que “lo importante es que están las cifras, la ciudadanía puede revisar y conocer con exactitud” los montos de la deuda del Estado.

Dentro de esas obligaciones la deuda externa es la más alta y sumó 34.492 millones de dólares hasta abril de este año.

Martínez había anticipado que el Estado cumplirá los pagos y obligaciones derivados de la deuda que tendría un tratamiento técnico y estandarizado “para que su monto y forma de registro no pueda estar sujeto a interpretaciones”.

Martínez proviene del sector empresarial y fue llamado al gabinete por el presidente Lenín Moreno, al que le quedan tres años en el poder.

Fuente: Actualidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *