Colaborador de Trump recibe millones en pagos de Fox

AP

El subdirector de despacho de la Casa Blanca para comunicaciones, Bill Shine, ha recibido millones de dólares en pagos después de dejar su cargo en la compañía matriz de Fox News Channel y se le…

El subdirector de despacho de la Casa Blanca para comunicaciones, Bill Shine, ha recibido millones de dólares en pagos después de dejar su cargo en la compañía matriz de Fox News Channel y se le deben millones más, muestra una declaración financiera.

El reporte dado a conocer el viernes indica que Shine recibió 8,4 millones de dólares por concepto de finiquito de parte de 21st Century Fox tras dejar la compañía en mayo de 2017. Va a recibir además bonificaciones y pagos de opciones en 2018 y 2019 por un total de 7 millones. El acuerdo va a expirar el 1 de mayo del 2019.

Shine se integró al gobierno de Trump este año, tras renunciar de Fox en medio de cuestionamientos por la forma como manejó acusaciones de hostigamiento sexual y discriminación que llevaron a las salidas del director general Roger Ailes y el comentarista de Fox News, Bill O’Reilly.

Shine ha estado trabajando tras bambalinas para mejorar la calidad de producción de los eventos en la Casa Blanca, como el anuncio de Trump de su segundo nominado a la Corte Suprema.

Trump y Fox News han tenido una relación simbiótica desde que el primero anunció su candidatura presidencial, con el canal noticioso por cable proveyendo una cobertura a menudo elogiosa de Trump y el presidente presentándose en programas de la cadena, incluyendo sus favoritos “Fox & Friends” y “Hannity”.

El gobierno de Trump además ha contratado a numerosas personalidades de Fox, incluyendo la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauerty y el asesor de seguridad nacional John Bolton. La ex jefa de comunicaciones de Trump, Hope Hicks, fue contratada como directora de comunicaciones de Fox tras dejar el gobierno.

La Casa Blanca no comentó de inmediato sobre la declaración financiera.

_____

El periodista de The Associated Press Zeke Miller contribuyó a este artículo.

Fuente: Actualidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *