bancos-panama

Recientemente catorce entidades bancarias brindaron su apoyo a la SBP para promover conocimientos en educación financiera, que son importantes para el desarrollo del país, e impulsar la Estrategia Nacional de Educación Financiera y el portal web Tu Balboa Con Sentido.

Gracias al Convenio de colaboración para la promoción de la Educación Financiera, firmado por la Superintendencia de Bancos y catorce entidades de la plaza panameña, se reafirma el compromiso de fortalecer y promover esta iniciativa que ofrece la oportunidad a la población de adquirir conocimientos para gestionar correctamente las finanzas, la importancia del ahorro, las implicaciones de las decisiones financieras que tomamos, así como entender y aplicar conceptos económicos y financieros básicos.

Con la firma de este convenio, Banco Nacional de Panamá, Caja de Ahorros, St. Georges Bank & Company Inc., Towerbank International Inc., Banistmo S.A., Global Bank Corporation, Banco Ficohsa S.A., Banco General S.A., Unibank S.A., The Bank of Nova Scotia, Capital Bank Inc., Banesco (Panamá), S.A., Banco Azteca (Panamá), S.A. y Banco Internacional de Costa Rica, S.A., se suman a la red de empresas colaboradoras que se comprometieron a promover el portal www.tubalboaconsentido.gob.pa y su curso virtual «gratuito» de educación financiera denominado

Los bancos creen en el potencial de los cursos

«Mejores decisiones desde hoy». A través de este acuerdo, clientes y colaboradores de los catorce bancos podrán aprender sobre el ahorro, presupuesto y crédito.

«La Superintendencia de Bancos cree en el potencial de la educación financiera como un elemento clave para mejorar la salud financiera de las personas y contribuir a la transición hacia una economía más sostenible», señaló la secretaria General de la Superintendencia de Bancos, Michelle Arango, durante la firma de estos convenios.

Agregó que «con este acto protocolar, hemos cumplido con la primera etapa de identificar aliados estratégicos para el proyecto de la ENEF».

Es importante mencionar que durante la celebración del Global Money Week 2022 se contó con la colaboración de bancos aliados que apoyaron la realizaron 34 actividades, tales como seminarios virtuales, talleres, obras de teatro, así como transmisiones en vivo a través de Instagram y Facebook.

Acerca del autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *