AP

La empresa estatal catarí Qatar Petroleum adquirió una participación del 30% en dos filiales de Exxon Mobil en Argentina.El acuerdo da a la empresa de gas y petróleo acciones en ExxonMobil…

La empresa estatal catarí Qatar Petroleum adquirió una participación del 30% en dos filiales de Exxon Mobil en Argentina.

El acuerdo da a la empresa de gas y petróleo acciones en ExxonMobil Exploration Argentina S.R.L. y Mobil Argentina S.A. para la exploración, perforación y producción de los poco convencionales petróleo y gas de esquisto en Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, en el oeste de Argentina.

Qatar Petroleum explicó que el acuerdo con Exxon Mobil se firmó el domingo por la noche en la capital del país, Doha, y es la primera vez que la empresa invierte en Argentina. El grupo no reveló el valor económico de la operación.

Qatar Petroleum es el segundo mayor productor mundial de gas natural licuado. La adinerada nación árabe comparte el mayor yacimiento de gas del mundo, ubicado en el Golfo Pérsico, con Irán.

Fuente: Actualidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *