Camilo Atala presento la 9na Generación de HonduFuturo

HonduFuturo presentó la noche de este miércoles la novena generación de becarios compuesta por 25 jóvenes profesionales quienes realizarán estudios de posgrado en 7 países alrededor del mundo.

-La novena generación de becarios está compuesta por 25 jóvenes, entre ellos 9 mujeres y 16 hombres, quienes realizarán estudios de posgrado en 7 áreas de conocimiento en 7 diferentes países.

Camilo Atala, presidente de la junta directiva de la fundación, externó su alegría por una nueva generación de jóvenes beneficiarios para becas internacionales de posgrado.

“La idea es que ellos regresen a Honduras y en ese caso la fundación les condona el 40 % y si se dedican a la academia el monto condonado es del 60 %”, manifestó el empresario.

Destacó que en Honduras no existen muchas opciones que ayuden a becar los talentos quienes tienen la posibilidad de trabajar en las mejores universidades y traer ese conocimiento al país, reflexionó.

Es oportuno mencionar que HonduFuturo cuenta con el apoyo de socios benefactores entre los que figuran: Cementos del Norte, Corporación Dinant, CBC, Fundación Televicentro, BAC Credomatic Honduras, Banco Davivienda, Banco Ficohsa, Grupo Jaremar, Fundación Nasser. Y como socio publicitario: OPSA, con los diarios El Heraldo y La Prensa.

Este año se destinarán más de 21 millones de lempiras para la educación de este grupo de 25 jóvenes, precisó.

Se trata de un programa de uno o dos años y después los jóvenes regresan y se incorporan al mercado laboral.

“Es importante destacar que se trata de la novena generación, esta vez se van a beneficiar a 25 jóvenes profesionales, han sido beneficiados ya 190 jóvenes y se han invertido 5 millones y medio de dólares”, apuntó el presidente de la junta directiva de la fundación.

Lo más importante es la educación

De su parte el expresidente de Honduras, Ricardo Maduro, quien fue un invitado especial del evento de presentación de la novena generación de becarios expresó que lo más importante para que un país se desarrolle es la educación.

En ese orden, destacó que el hecho que estos jóvenes se eduquen en el extranjero y regresen al país puede hacer una diferencia enorme en el desarrollo de la nación.

Se trata de un esfuerzo grande, 10 empresas han dado sus donaciones con la esperanza de mejorar Honduras.

No hay otro proyecto que esté mejor diseñado que este (Hondufuturo), alabó, al tiempo que dijo que el costo de la educación superior se ha elevado y es importante apoyar a las nuevas generaciones.

“Me parece fantástico y hay que reflexionar que debido a la COVID-19 en todo el mundo se ha tenido una crisis de educación, por lo que está pasando con estos becarios es muy relevante para Honduras”, manifestó.

HonduFuturo: “Es una apuesta para Honduras”

De su lado, la vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Credomatic, Valeria Ríos, acotó que el apoyo que hoy se brinda a esta generación de jóvenes profesionales a través de las distintas empresas solo se puede traducir como “apuesta por Honduras”.

“Esto es una apuesta para Honduras, para el futuro de los jóvenes y tenemos la expectativa que ellos regresen con todos sus conocimientos y toda su experiencia para incorporarse en el mundo laboral”, apostilló. Como BAC Credomatic estamos orgullosos de formar parte de HonduFuturo, añadió.

España, Países Bajos, Francia, Alemania y México son algunos de los países donde estos jóvenes se van especializar en un posgrado, informó.

Aquí en Honduras tenemos tanto talento y tanto potencial, pero con el esfuerzo, el compromiso y la disciplina los sueños se pueden lograr, zanjó.

HonduFuturo es una gran oportunidad”

Para la joven profesional del derecho, Julie Alvarenga Rivera, quien forma parte del grupo de la novena generación de becarios, esta es “una gran oportunidad”, misma que no piensa desaprovechar, confesó.

Al respecto exhortó a los jóvenes a no desmayar y seguir sus sueños al igual que ella persiguió los suyos.

En su caso su sueño es cursar estudios de posgrado en la Universidad Erasmo de Róterdam en Holanda, mismo que hará realidad con el apoyo de la Fundación HonduFuturo.

Desde ya dijo, tiene planeado regresar al país y trabajar en el desarrollo de la nación desde su rama que es Estudios de Desarrollo. (RO)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *