AP

Boeing está por comprar una participación mayoritaria en los servicios operativos y de aviación comercial de la aerolínea brasileña Embraer por 4.200 millones de dólares.La empresa conjunta…

Boeing está por comprar una participación mayoritaria en los servicios operativos y de aviación comercial de la aerolínea brasileña Embraer por 4.200 millones de dólares.

La empresa conjunta, anunciada el lunes, le dará a Boeing 80% de propiedad de esas operaciones y Embraer será propietario del resto de la empresa.

Boeing tendrá control operativo y gerencial de la compañía, mientras que Embraer mantendrá los derechos de consentimiento para algunas decisiones, como el traslado de las operaciones desde Brasil.

El acuerdo está sujeto a la aprobación del gobierno brasileño, así como de los accionistas y reguladores.

Las compañías también acordaron otra sociedad mixta para promover y desarrollar nuevos mercados para el proyecto de aviones de transporte KC-390 de tamaño mediano. Embraer tendrá una participación de 51% en la empresa conjunta, y Boeing será propietario del 49% restante. El objetivo es cerrar la transacción para finales del año que entra.

Fuente: Actualidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *