El OMS debe evaluarse rápidamente aumento de la subvariante XBB.1.5 In Estados Unidos y otros países ante la posibilidad de una posible ola de infecciones y reinfecciones para comenzar el nuevo año.
La subvariante XBB.1.5 es una descendiente de Omicrón Hay un pariente cercano de la variante XBB, que se extiende más en Singapur e India en otoño pasado. Un estudio de diciembre en la revista ‘Cell’ demostró que XBB evade mejor las defensas inmunitarias obtenidas de la vacunación y la infección temprana, en comparación con otras variantes. Esto aumentó el riesgo de reinfección, aconsejó un grupo de la Organización Mundial de la Salud en octubre, pero el informe fue que XBB no provocó un confinamiento significativamente más grave que los casos anteriores.
A esta nueva subvariante, Ryan Gregory, profesor de evolución biológica en la Universidad de Guelph (Ontario, Canadá) la ha denominado ‘kraken‘, en referencia al monstruo marino de la mitología nórdica que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marineros con gran rapidez. “XBB.1.5 definitivamente ganó un apodo con su ventaja de crecimiento record y su escape inmune muy alto y su unión a ACE2”, explica el experto, antes de sugerir el número mencionado. Sus principales características son que permite ingresar a las celdas con mayor facilidad y transmisión.
XBB.1.5 definitivamente gana un apodo con su ventaja de crecimiento récord y su evasión inmune muy alta y su unión a ACE2. Sugiero «Kraken». (Este no proviene de la mitología griega, pero es un nombre familiar).https://t.co/zvCRY7jQIX
— T.Ryan Gregory (@TRyanGregory) 28 de diciembre de 2022
Junto con su habilidad para sortear los bloques impermeables, XBB.1.5 parece ser altamente transmisible, gracias a algunos miembros clave, detectó en medida que el virus evolucionó. Estos ajustes están avivando las preocupaciones sobre un aumento en los casos de este invierno.
Durante la semana que finalizó el 31 de diciembre, XBB.1.5 representa el 40,5% de los nuevos casos secuenciados de COVID-19 en EE. UU., según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Actualmente está provocando que aproximadamente el 75% de los casos nuevos en el norte, que un menú sea un referente para el restaurante del país.
Esta función es solo para suscriptores
Suscribir