En Febrero de 2021 se realizó una alianza estratégica entre Active Capital Reinsurance, Ltd. – ACTIVE RE el reasegurador internacional y especializado con calificación de riesgo de A- Excelente (A.M. BEST)  y la agencia de suscripción Lions Gate Underwriting Latin America, con el objetivo de realizar la suscripción facultativa de riesgos de fianzas en América Latina y Caribe. Con este acuerdo, las empresas suman capacidad financiera y experiencia de más de 35 años de distribución y suscripción eficiente en la región, con el objetivo principal de proveer a las aseguradoras, corredores y contratistas un servicio ágil, profesional y competitivo. Tomando en consideración que se cuenta con la protección de retrocesionarios de primer orden del mercado de Londres (Lloyd’s y no-Lloyd’s) y con una capacidad de reaseguro facultativo que puede llegar a los US 10 millones 

Active Re

El presidente Ejecutivo de ACTIVE RE, Juan Antonio Niño P., Señala que:  “el mercado de fianzas, principalmente en proyectos de infraestructura en la última década en LATAM, fue liderado por reaseguradores internacionales, que recientemente o han salido totalmente del mercado o han disminuido sustancialmente su participación. Esto representa una gran oportunidad para nuestro apetito y respaldo, que unido al talento que hemos encontrado en los aliados estratégicos de Lions Gate Underwriting Latin America, se convierte en una oportuna y correcta solución de apoyo a la reactivación de las economías de la región. Estaremos listos a recibir todas aquellas propuestas serias que apoyen los proyectos de infraestructura que han sido detenidos por la pandemia y aquellos nuevos propios del desarrollo de la región”.

Y el Vicepresidente Ejecutivo de Lions Gate Underwriting Latin America y suscriptor líder para la región, Jairo Medina,  indica que “a pesar de la contracción del mercado en el 2020 por la pandemia y la crisis mundial, las perspectivas para el mercado de fianzas en los próximos años son excelentes y, con esta alianza, venimos a cubrir una carencia de oferta facultativa tras el abandono de la línea de varios reaseguradores en los últimos tiempos. El apoyo de ACTIVE RE a esta iniciativa refleja su compromiso inequívoco a largo plazo con la línea de fianzas y con América Latina”.

ACTIVE Re compañía de reaseguros que viene operando desde 2007 con licencia general para suscribir todo tipo de riesgos, especializándose en productos de reaseguro masivo para instituciones financieras. En el año 2019, ACTIVE RE incursionó en el negocio de fianzas y caución facultativa en Europa, y durante el año pasado en el 2020, ha logrado seguir expandiendo sus servicios a varios nuevos mercados con un negocio de crédito moderado y selectivo.

Siendo Lions Gate Underwriting Latin America una agencia de suscripción independiente que viene operando con el respaldo de una buena selección de reaseguradoras altamente calificadas ofreciendo a sus clientes una excelente cartera de productos así como a la comunidad de aseguradoras y corredores de (rea)seguros. Recientemente anunciaron el nombramiento de Jairo Medina como Vicepresidente Ejecutivo (EVP) y Jefe de Caución para América Latina, quien cuenta con más de 35 años de experiencia en fianzas y supervisa esta alianza.

Con esta alianza de estas dos empresas se espera sea el comienzo de una buena relación a largo plazo con muchas más oportunidades y beneficios para todos los clientes y asociados.