Cómo convertirse en empresario

Hoy en día está muy de moda el crear una empresa y volverte “tu propio jefe”, para muchos la solución del desempleo que golpea a muchos países es volverse empresario, la afirmación es cierta, pero no es soplar y hacer botella, no es algo que viene de la noche a la mañana. No cabe duda, emprender es la vía para aquellos que viven en un país donde la economía está vuelta nada debido a malas políticas económicas, pero debemos asumir que el volverse empresario es algo gradual, un modo de vida que requiere mucha disciplina, sobre todo al principio cuando podemos errar.

Los empresarios más populares del mundo los vemos por allí, dan la impresión que tienen una vida muy acomodada y puede que sí, pero que no te engañe, detras de aquella sonrisa y buena ropa, lujos viajes, hubo antes tomas de decisiones fuerte, mucho ensayo y error y sobre todo ¡mucha disciplina!

La buena vida no viene de gratis, lo que gratis se da gratis se pierde, si has llegado acá es porque quiere establecer el hilo mental correcto, la filosofía de vida que debes adoptar para poder llegar a aquello que más anhelas.

Dejame decirte: ser empresario no significa que estarás comodo, ahora no solo tendrás tus clinetes habituales, también tus propios empleados se convertirán en tus clientes, porque con ellos en conjunto podrás establecer las acciones necesarias para poder llegar hasta donde quieres llegar.

Sin embargo ¿Qué es ser empresario?, Y la otra pregunta es: ¿Existen caracteristicas o rasgos especiales que tienen estas personas? ¿Acaso todos podemos ser empresarios?, ¿mis son las necesarias y convenientes para transformarme en un buen empresario?

Claves para ser un empresario éxitoso

Organización y dedicación

Ser dueño de tu negocio es algo más que comercializar un enorme producto o bien servicio. Se trata asimismo de los pequeños detalles; papeleo legal, contratar empleados, hallar a alguien para adecentar la oficina y crear facturas. Por tal razón, debes estimar que la meta de tu negocio requiere tiempo para cada cosa, aun menudencias que semejan poco esenciales. Además de esto, has de ser capaz de regentar bien tu tiempo para tener la energía suficiente para cuidar a todo.

Pasión y confianza

Un empresario triunfante ama lo que hace. Así sea que le guste lo que hace su negocio o bien sencillamente la idea en sí no tenga relevancia, un buen emprendedor debe gozar y sentirse satisfecho con por su obra. Debe sentir que está confirmando sus puntos fuertes y ayudando a prosperar sus debilidades.

Pasos para ser un empresario exitoso

¿Cómo ser empresario?

Ser empresario significa tomar acciones humanas, creativas para edificar algo de valor desde prácticamente nada. Es la busca insistente de la ocasión con independencia de los recursos libres o bien de la falta de estos. Requiere una visión y la pasión y el compromiso para guiar a otros en la prosecución de dicha visión.

El empresario debe tener más que un interés casual en el negocio, por el hecho de que va a haber muchos obstáculos y inconvenientes que vencer.

Cómo hacerte empresario

Ser emprendedor implica un enorme peligro, mas asimismo muchas recompensas. Es verdad que se debe enfrentar situaciones de mucho agobio, mas asimismo está repleto de recompensas y la satisfacción de un logro. No es tan bastante difícil como semeja, siempre que tengas constancia, paciencia y una gran idea.

Comunicación y competitividad

Los empresarios triunfantes son buenos comunicadores, si hablan con los empleados, clientes del servicio o bien representantes de un banco que podría darles un préstamo. Para empezar exitosamente un negocio, has de saber de qué forma comunicarte de forma eficaz en una pluralidad de situaciones.

Trabajar Inteligentemente

No te quedes sencillamente soñando. Todos los éxitos que conoces, se deben a un gran trabajo previo. El comenzar una compañía puede ser agotado y estresante, sin embargo debes tomar en consideración que las cosas no siempre serán de este modo.

Busca guías

Escucha a los que tienen éxito, no a aquellos que no hacen nada interesante con sus vidas. Busca personas que tengan éxito en su campo de actividad, obsérvalos, escúchales y de ser posible, pídeles transformarte en su “estudiante”. No todos dirán que sí, mas ciertos van a poder darte buenos trucos para tu futura vida como empresario. La primera regla para una contestación positiva es consultar.

Construye tu equipo de ensueño

Recuerda siempre y en toda circunstancia rodearte de personas competentes en tu profesión. Es imposible saberlo todo, por tanto, progresivamente, y en dependencia de tus necesidades y metas, es posible que necesites: Un contador, un diseñador gráfico, un letrado, un socio, un vendedor, un agente de bienes inmuebles, un asistente, buenos distribuidores.

¡El descalabro no existe!

El descalabro solo existe en la cabeza. No hay descalabros, solo lecciones para lograr el éxito. Los inconvenientes no existen, solo desafíos que superar. Tener este estado anímico le ayudase a lograr el éxito. Muchos empresarios triunfantes fracasaron en sus primeros proyectos, por variadas razones.

¿Cómo enfocarse para obtener objetivos a Largo Plazo?

El empresario hondureño Luis Kafie, latino experimentado en el mundo de los negocios nos comenta:

“Cuando se emprende un nuevo negocio, muchas personas no ven más allá de lo que realmente esto significa para el emprendedor: todos sus sueños, sus ganas y sus metas están puestas en este nuevo proyecto. No se trata solo de dinero o de ser reconocido, es más una meta personal. Recorrer este trayecto no es cosa fácil ya que hay muchos factores de peso, pero tener claro qué queremos y cuáles son los objetivos -a corto, a mediano y a largo plazo- de nuestra empresa facilitará la ruta hacia el éxito.”

Pasos para ser un empresario exitoso

Luis Kafie también nos dice: diferentes caminos por los que una persona se convierte en empresario, uno bastante común es la necesidad. Lo que diferencia a un empresario del resto trabajadores es que no recibe un salario fijo con lo que hace sino que arriesga su tiempo, sus recursos financieros y su esfuerzo con la esperanza de obtener mejores ganancias que trabajando por un sueldo.

El costo de la seguridad es obtener ingresos limitados. Para el empresario no hay límites. Por lo menos eso es en teoría,. Es común localizar entre los empresarios a ex vendedores, acostumbrados a cumplir metas bajo presión o bien a personas que siendo buenas en su oficio se independizaron.

Organización

Ahora que ya puede concentrarse y discriminar, necesita generar orden y predictibilidad, de modo que pueda hacer medrar su empresa sin caos. En palabras fáciles, la organización es la habilidad de convertir el caos en orden.

Además de aquellos que nacen empresarios, heredando un negocio familiar por servirnos de un ejemplo, existe un gran número de personas que pasa de asalariado a hombre de empresa, bien por necesidad o por decisón propia. La cesantía es una importante escuela de iniciativa empresarial, hay personas que al quedar sin trabajo no continúan de brazos cruzados y salen a trabajar por su cuenta así sea limpiando autos, manejando un taxi, ofreciendo servicios especializados o montando un negocio o bien empresa industrial..

No hay duda que para ser empresario se precisan ciertas peculiaridades personales: generalmente son personas que prefieren mandar a ser mandadas, que confían en sus capacidades, dispuestas a arriesgarse, personas fuera de lo normal y que piensan a largo plazo. Sin embargo también hay empresarios que no tienen ninguna de estas características. De este modo podemos decir que no hay reglas fijas para transformarse en empresario, pero que el estar presto a hacerlo, aunque ciertas virtudes señaladas asisten bastante. Se definen como condiciones importantes de un empresario “la confianza en si mismo, la capacidad para aceptar riesgos, la flexibilidad, la necesidad de realizar y el deseo de ser independiente”.

Una de las cosas que impiden que el planeta esté lleno de empresarios es que muchas empresas fracasan. Este es un hecho consustancial a la actividad de emprender y como a la mayor parte de nosotros nos agrada la estabilidad y la seguridad bastante gente se conforma con llevar una vida sosegada, con menos logros pero también con menos peligros. Si le ofrecen a elegir a una persona entre ganar un sueldo genial o bien ser empresario la mayor parte escogería lo primero. Entonces hay muchos empresarios que lo son solo porque no han encontrado un buen trabajo.

De este modo la vida empresarial presenta ventajas y contrariedades y cada cual decide si vale o bien no la pena exponerse para trabajar por cuenta propia. Es extraño el caso de un empresario que no haya fracasado y por este motivo los que continúan emprendiendo con frecuencia son personas tenaces. Si hay algo propio de los empresarios es la voluntad de aceptar los descalabros y aprender de los errores.

Pese a los miles y miles de páginas que se han escrito con las “claves para el éxito empresarial” no existe ninguna receta que pueda garantizar el éxito. El emprender implica riesgo y las grandes ganancias requieren de grandes riesgos, el empresario trabaja en un mundo incierto y en buena medida fuera de su control. Este manual no pretende instruir a lograr el éxito en los negocios sino más bien mas bien a conocer la naturaleza de los negocios, las ocasiones, los riesgos y los costos.

Lo que se pretende en este manual es asistir al pequeño empresario a conocer su negocio más allá del detalle, del cada día entregandole una visión global. No hay recetas que garantizen el éxito pero si algunas realidades simples que muchos de quienes se dedican a la actividad empresarial rara vez toman en cuenta.

Cómo ser un emprendedor exitoso según Donald Trump

Donald Trump es un magnate ejecutivo norteamericano, empresario y autor de libros de autoayuda para el éxito empresarial. Actualmente es el presidente de Estados Unidos tras ganarle por la mínima a Hillary Clinton en Noviembre de 2016.

No solo ha triunfado en el mundo de los negocios y la política, pero también su faceta de escritor le ha otorgado un relevante prestigio y publicidad pese a su personalidad cuestionable. Ha escrito libros como “Cómo hacerse rico“, donde ofrece de primera mano, una serie de consejos para aquellos que sueña volverse ricos.

El controvertido magnate, comenzó como un desconocido promotor inmobiliario hasta llegar a ser un magnate del rubro; fundador y consejero de importantes compañías, además de poseer un imperio inmobiliario.

Sin dudas su trayectoria puede ser un todo un referente para muchos empresarios y emprendedores que sueñan con el éxito. Aquí te entregamos un listado con sus consejos:

1. Empieza visualizando las cosas positivamente
2. Conviértete en un general
3. Mantente concentrado
4. Recuerda: la responsabilidad comienza aquí
5. No seas evasivo
6. Las ideas son bienvenidas, pero asegúrate de tener la buena
7. Busca el talento y no los títulos
8. Dirige a las personas, no el trabajo
9. Sé tenaz
10. Piensa a lo grande y vivirás a lo grande
11. Sigue tus instintos
12. Sé optimista, pero siempre prepárate para lo peor
13. Presta atención a los detalles
14. Pon las críticas en perspectiva
15. Conviértete en tu propio consejero financiero. No encontrarás otro mejor.
16. Invierte de manera sencilla
17. Elimina al intermediario
18. Sé razonable y flexible
19. Muchas veces, ser testarudo es una ventaja
20. Sé paciente
21. Sé espectacular en la estrategia
22. Aprende la importancia de decir no
23. Mantente enfocado.
24. Mira la solución, no el problema.
25. Ve las oportunidades como oportunidades.
26. Aprende todo lo que puedas sobre lo que estás haciendo.
27. Sobre todo, nunca te rindas.